Simulación de siniestros

Detectives privados para la comprobación de siniestros y adquisición de pruebas de fraude

Fraude a Aseguradoras y Mutuas respecto a Falsos Siniestros

Los falsos siniestros son tan comunes, que casi dos de cada diez siniestros declarados a los seguros son siniestros simulados.

Más allá de la exageración de lesiones y daños, existen personas e incluso organizaciones que se dedican al fraude a aseguradoras y mutuas por medio de la simulación de siniestros. 

¿Qué tipos de fraude se cometen en relación a simulación de siniestros?

A pesar de que se tratan de delitos, la realidad es que la picaresca, la falta de conocimiento y la necesidad llevan a que prácticamente en cualquier seguro existan no solo las estafas por exageración sino la simulación completa de siniestros que no han existido.

Los más frecuentes serían los siguientes:

Falsos siniestros de automóviles: seguros de automóviles

Falsos incendios: seguros profesionales, de industria y hogar

Falsos robos: seguros particulares y comercios

Lesiones simuladas: seguros de salud

Fallecimientos simulados: seguros de vida

La labor del detective privado en materia de simulación de siniestros

La labor del detective privado consiste en realizar un seguimiento e investigación de los siniestros y su gravedad, partiendo del presente y recabando información hacia el pasado hasta antes de la fecha del siniestro.

De esta manera no solo se puede contrastar la veracidad del parte, sino en ocasiones comprobar y obtener pruebas de la potencial preexistencia de daños y lesiones anteriores al siniestro, pero atribuidas al mismo.

Llámenos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso

Una investigación discreta

En Detectives 360º tenemos un compromiso con la discreción. Gracias a este propósito conseguimos que nuestros clientes confíen en nosotros y nos cuenten información importante para resolver el caso lo antes posible.