Simulación de siniestros
Detectives privados para la comprobación de siniestros y adquisición de pruebas de fraude
Fraude a Aseguradoras y Mutuas respecto a Falsos Siniestros
Los falsos siniestros son tan comunes, que casi dos de cada diez siniestros declarados a los seguros son siniestros simulados.
Más allá de la exageración de lesiones y daños, existen personas e incluso organizaciones que se dedican al fraude a aseguradoras y mutuas por medio de la simulación de siniestros.
¿Qué tipos de fraude se cometen en relación a simulación de siniestros?
A pesar de que se tratan de delitos, la realidad es que la picaresca, la falta de conocimiento y la necesidad llevan a que prácticamente en cualquier seguro existan no solo las estafas por exageración sino la simulación completa de siniestros que no han existido.
Los más frecuentes serían los siguientes:
Falsos siniestros de automóviles: seguros de automóviles
Falsos incendios: seguros profesionales, de industria y hogar
Falsos robos: seguros particulares y comercios
Lesiones simuladas: seguros de salud
Fallecimientos simulados: seguros de vida
La labor del detective privado en materia de simulación de siniestros
La labor del detective privado consiste en realizar un seguimiento e investigación de los siniestros y su gravedad, partiendo del presente y recabando información hacia el pasado hasta antes de la fecha del siniestro.
De esta manera no solo se puede contrastar la veracidad del parte, sino en ocasiones comprobar y obtener pruebas de la potencial preexistencia de daños y lesiones anteriores al siniestro, pero atribuidas al mismo.
Llámenos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso
Una investigación discreta
En Detectives 360º tenemos un compromiso con la discreción. Gracias a este propósito conseguimos que nuestros clientes confíen en nosotros y nos cuenten información importante para resolver el caso lo antes posible.