Verificación de Lesiones

Detectives privados para la verificación de lesiones en los asegurados de mutuas y aseguradoras

Fraude a Aseguradoras y Mutuas respecto a Lesiones

La declaración de lesiones físicas o psíquicas por los asegurados conlleva más a menudo de lo que parece fraude a aseguradoras y mutuas.

A menudo asegurados declaran accidentes que no han existido o cuyas consecuencias en forma de lesiones físicas a personas o daños materiales han sido inferiores a lo presentado.

¿Por qué se comete fraude a las aseguradoras y mutuas?

Los motivos por los cuales se dan los fraudes a las aseguradoras son principalmente dos:

  • La búsqueda del beneficio propio ya sea de tipo económico a través de una indemnización o en forma de tiempo personal obtenido a través de una baja laboral

  • La búsqueda del perjuicio del empresario empleador o la empresa aseguradora

Es frecuente que se den este tipo de partes fraudulentos alegando que la lesión ha surgido en el ámbito asegurado, cuando realmente no ha sido así. Es por ello que además de la verificación de lesiones es posible realizar una investigación acerca del origen de la lesión.

Los seguros más comunes en los que se dan este tipo de fraudes y que precisan de verificación de lesiones son:

  • Seguros de accidentes laborales e in itinere

  • Seguros de accidentes de tráfico

  • Seguros para deportistas

La labor del detective privado para verificación de lesiones

La labor del detective privado consiste en constatar la veracidad del parte declarado por el cliente: la existencia y nivel de gravedad de las lesiones ocurridas en accidentes. Para ello se realiza un seguimiento del asegurado en su día a día y se recogen pruebas en las que se observe si su actividad física o psiquica concuerda con las limitaciones impuestas por la lesión. 

Más allá es posible realizar una investigación acerca del origen de dichas lesiones. Es posible por ejemplo que el asegurado declare que las lesiones han ocurrido in itinere al trabajo para poder solicitar la baja laboral o en un accidente de tráfico para poder solicitar una indemnización. Sin embargo estas han podido surgir en su tiempo libre.

CONTACTO

tel. 650 341 538

Llámanos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso.

Una investigación discreta

En Detectives 360º tenemos un compromiso con la discreción. Gracias a este propósito conseguimos que nuestros clientes confían en nosotros y nos cuentan información importante para resolver el caso lo antes posible.

¿Quiere contratar este servicio?

¡Contáctenos! Nuestra sede central se encuentra en Madrid (Cuzco) y puede contactarnos de forma presencial o telemática.

Teléfono

650341538

WhatsApp / Telegram

650341538

Dirección

Sede central en Madrid (Cuzco), España