Sectas y Manipulación de la Personalidad

Soluciones de investigación para la identificación de manipulación de la personalidad

Manipulación de personalidad

El manipulado mental y emocional, comúnmente llamados lavados de cerebro, son menos raros de lo que se puede imaginar.

Estas técnicas que comienzan con grandes promesas para sus víctimas, terminan por convertirles y despojarles de su libertad y la capacidad de tomar sus propias decisiones.

El Código penal recoge estas acciones manipulativas como delitos penales, por lo que le recomendamos que ante cualquier indicio contacte con nosotros para que podamos asesorarle sobre los pasos que debe seguir para no comprometer la seguridad de su familiar y la condena de los culpables.

¿En qué consiste una secta destructiva?

Una secta destructiva es un grupo con una estructura totalitaria donde las decisiones son tomadas por un lider, restringiendo gravemente la libertad de sus miembros.

Existen sectas de diferente apariencia en función de la promesa que afirmen: sectas religiosas, sectas terapéuticas o sanadoras y supuestos partidos políticos o incluso falsas empresas y presuntas ONGs.

En todo caso se trata de grupos cuyo único objetivo es la adquisición de poder y dinero a través de sus víctimas, convenciéndolas de que es lo mejor para ellas mismas.

Puede parecer inverosimil, pero el subconsciente humano, especialmente el de los adolescentes, se convierte lentamente ante las continuas promesas de felicidad, enriquecimiento, etc.

¿Cómo identificar si un familiar está siendo absorbido por una secta?

Se trata de un convencimiento paulatino dificil de detectar, tanto por uno mismo, como por su entorno. Sin embargo es especialmente desctructivo, pues la víctima termina por interirorizar todas las mentiras y deja de ser capaz de reflexionar y razonar lo que le está sucediendo.

Algunas de los síntomas de que alguien está siendo manipulado absorvido por unas ideas sectarias son:

  • El abandono de amistades
  • El distanciamiento del grupo familiar
  • El hermetismo respecto a sus ideas
  • La pérdida de dinero
  • El desprendimiento de sus bienes materiales

¿En qué consiste la investigación de sectas y manipulación de la personalidad?

Las investigaciones sobre sectas y personas que están siendo manipuladas mentalmente se asemejan a las investigaciones de Control de Menores. No obstante, no olvide que la manipulación de la personalidad está considerada delito penal, según lo recoge el artículo 515 del Código Penal y que puede afectar no solo a menores, sino también a adultos.

No piense que está ante una serie de malas decisiones de su familiar, se trata de una víctima. Sus derechos y libertades están siendo violados y está en posición legal de defenderlos ante un tribunal.

Nosotros le ayudaremos recabando todas las pruebas que estén en nuestras manos a través de un exhaustivo seguimiento del día a día del investigado.

Se investigan sus relaciones en el mundo físico y a través de las redes sociales dentro del marco legal. También se realizará un seguimiento de sus gastos y se recabará información a través de terceros relacionados con la víctima.

Una vez concluido el seguimiento, le entregaremos un informe detallado con el desarrollo y conclusiones de la investigación, que podrán ser utilizados en caso de un proceso jurídico.

CONTACTO

tel. 650 341 538

Llámenos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso.

Una investigación discreta

En Detectives 360º tenemos un compromiso con la discreción. Gracias a este propósito conseguimos que nuestros clientes confían en nosotros y nos cuentan información importante para resolver el caso lo antes posible.

¿Quiere contratar este servicio?

¡Contáctenos! Nuestra sede central se encuentra en Madrid (Cuzco) y puede contactarnos de forma presencial o telemática.

Teléfono

650341538

WhatsApp / Telegram

650341538

Dirección

Sede central en Madrid (Cuzco), España