Ludopatías, Drogodependencias y Alcoholismo

Soluciones de investigación de familiares en torno a adicciones como la ludopatía, la drogodependencia y el alcoholismo

Adicciones

Reaccionar a tiempo ante una posible adicción es vital para minimizar sus consecuencias.

Aunque los problemas de adicción puedan parecernos lejanos, pues tendemos a relativizarlos, la realidad es que no son poco frecuentes. Intenet y los dispositivos móviles han acercado y hecho más anónimos los juegos de apuestas, haciéndolos más atractivos a las generaciones jóvenes. Por otro lado las drogas y el alcohol continuan siendo un reto pendiente, pues a pesar de la mayor información de la que disponen acerca de sus peligros, la edad de inicio y frecuencia de consumo no han disminuido en los últimos 10 años.

En el caso de los adolescentes un cambio de comportamiento puede deberse a otros motivos diferentes a una adicción. No obstante, llevar a cabo un control de la rutina de su hijo o hija puede ayudarle a detectar posibles problemas futuros deribados por ejemplo de malas compañías.

Síntomas de una posible adicción

Una persona que esté desarrollando una adicción suele mostrar un cambio de conducta deribado de la ansiedad que genera la necesidad de saciar la dependencia. El comportamiento distante, irascible y las muestras de ansiedad son típicos síntomas de este cambio de conducta.

Además otra consecuencia de la adicción que puede ayudar a detectarla son las mentiras o engaños con el fin de justificar gastos económicos deribados del nuevo hábito.

¿Qué tipos de adicciones existen?

Existen muchas adicciones, todas ellas con graves consecuencias fisiológicas, psicológicas y/o sociales para quienes las padecen. Es también importante destacar la peligrosidad que tienen unas adicciones como las drogas y el alcohol en que deriven en otras adicciones, ya sea de manera sustitutiva o adicional. A continuación listamos las adicciones más habituales.

  • Adicción a las drogas

  • Adicción al alcohol: alcoholismo

  • Adicción a los fármacos

  • Adicción al juego (ludopatía)

  • Adicción al sexo (ninfomanía) o a la prostitución

  • Adicción al sexo: ninfomanía / adicción a la prostitución

  • Adicción a robar (cleptomanía)

  • Adicción a las compras

  • Adicción al teléfono móvil o las redes sociales (nomofobia)

¿Por qué emprender una investigación de una posible adicción?

Iniciar una intervención y tratamiento lo antes posible es fundamental para minimizar las consecuencias de la dependencia y facilitar su rehabilitación.

En el caso de menores, un buen motivo puede ser obtener pruebas válidas que puedan favorecer en un juicio contra las empresas que pudieran haber sido responsables de facilitar ilegalmente el acceso al menor.

También relativo a menores, si estos provienen de un matrimonio divorciado, las pruebas podrían apoyar la custodia de uno de los progenitores.

Por último, una empresa podría justificar un depido precedente en base a la adicción de un trabajador.

¿En qué consiste la investigación de adicciones?

En primer lugar, hablamos con usted para conocer las particularidades de su caso y sus objetivos y le informamos de las posibles vías de investigación.

La primera fase de la investigación se basa comúnmente en el seguimiento del investigado a fin de conocer sus hábitos fuera del entorno familiar. En todo momento le informaremos del estado del seguimiento.

Basándonos en las averiguaciones, valoraremos junto a usted los próximos pasos de la investigación.

Al final de la misma recibirá un informe con las conclusiones de la investigación, que podrá utilizar en un posible proceso jurídico.

CONTACTO

tel. 650 341 538

Llámanos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso.

Una investigación discreta

En Detectives 360º tenemos un compromiso con la discreción. Gracias a este propósito conseguimos que nuestros clientes confían en nosotros y nos cuentan información importante para resolver el caso lo antes posible.

¿Quiere contratar este servicio?

¡Contáctenos! Nuestro despacho se encuentra por la zona de Cuzco (Madrid), podemos desplazarnos y reunirnos en el lugar que mejor le convenga.

Teléfono

650341538

WhatsApp / Telegram

650341538

Dirección

Cuzco, Madrid, España