Detectives Laborales para Bajas Fingidas

Soluciones de investigación en el ámbito de las bajas fingidas

El detective laboral para bajas fingidas es clave en la resolución de conflictos laborales. Gracias a nuestros detectives laborales de Madrid o el resto de España el empleador cliente obtendrá un informe con plena validez judicial o juicio con pruebas que demuestren una baja laboral fingida por parte de su empleado. Este tipo de pruebas dependerá del tipo de baja que tenga el empleado, ayudando especialmente demostrar que está trabajando en otra empresa, ya sea de la competencia o una familiar o que se le observa ingiriendo bebidas alcohólicas, incompatibles con prescripciones médicas. El informe del detective laboral  deberá ser ratificado y puede ser utilizado para denunciar falsa baja laboral.

business-man-city-stress-1000px

Investigación de bajas fingidas

Soluciones de investigación

La investigación de bajas fingidas parte de sospechas o indicios por parte del empleador o empresario de que su empleado pueda estar llevando a cabo actividades incompatibles con su baja laboral y sumarse a una de tantas bajas laborales fraudulentas. El detective de baja laboral, realizará las gestiones y actuaciones necesarias, para reflejar la situación real. Normalmente en la investigación, en la que además la empresa pueda querer denunciar a un trabajador por falsa baja, se realzarán vigilancias y seguimientos.

En base a estos, se hará un análisis de la situación por ver si debe ser ampliada con algún tipo de gestión complementaria que podría resultar incluso en un contacto directo con el investigado. El detective de baja laboral actúa con pleno respeto al marco legal normativo y dispone de licencia del Ministerio del Interior para poder trabajar de forma legal y con todas las garantías.

Ante posibles casos de fraude laboral, trabajamos en diferentes vías:

¿Cuándo contratar un detective laboral?

A la hora de contratar un detective laboral, es importante que el detective privado esté legalmente habilitado y tenga licencia del Ministerio del Interior. Además, en el momento en el que el empleador tenga sospechas o indicios de que puede estar ante una baja laboral fingida, debe contactar con el detective de baja laboral, para abordar cuanto antes el asunto. Cuanto antes se contacte con el detective y más información se le facilite, mejor, con independencia de que se quiera denunciar a un trabajador por falsa baja o denunciar falsa baja laboral. Cualquier momento es bueno para ponerse en contacto con detectives laborales de Madrid o del resto de España o a nivel internacional.

El detective privado de baja laboral que se encargue de su caso aplicará todo su conocimiento y experiencia en el trabajo que se le encomiende.

Cómo investiga bajas fingidas un detective laboral

Un detective laboral investiga bajas fingidas de muchas maneras. Dependerá de cada caso. En muchos de ellos, el detective privado de baja laboral realiza vigilancias y seguimientos para investigar las bajas laborales fraudulentas. La información obtenida de baja laboral fingida puede ser ampliada o confirmada por otras vías, que deben ser personalizadas en cada caso, por lo que se atenderá a todas y cada una de las peculiaridades o particularidades. El trato personalizado es muy importante en nuestro trabajo de detective laboral y en la agencia Detectives 360º lo sabemos.

La baja laboral fingida supone un fraude para el empresario, para la Seguridad Social e incluso para otros trabajadores que estén en paro y no puedan optar a empleos como el que el trabajador fraudulento ocupa en empresas ajenas a las de la baja, es decir, en supuestos de duplicidad laboral o doble trabajo, por lo que es clave denunciar a un trabajador por falsa baja.

CONTACTO

tel. 650 341 538

Llámanos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso.

Las principales sospechas

Existen varias sospechas que pueden llevar a pensar que un trabajador puede solicitar una baja laboral fingida, y que residen principalmente en un conflicto previo entre empresa y trabajador, y en la enfermedad alegada, por lo que se busca denunciar falsa baja laboral.

En el caso de que haya existido algún tipo de conflicto entre empresa y trabajador, como problemas en el cambio de un turno o elección de vacaciones, una baja inmediatamente después de esto, puede ser un indicio de que se está fingiendo a modo de pequeña venganza personal y, por tanto, se necesite la ayuda de detectives laborales profesionales.

Por otro lado, se atiende a la enfermedad alegada para solicitar dicha baja laboral, pues existe un pequeño grupo de patologías que suelen ser muy difíciles de verificar, y que contienen los motivos más utilizados para bajas laborales fraudulentas: depresiones, cervicales, dolores de espalda y lumbalgias. Esto no quiere decir que todos los casos sean fingidos, pero pueden servir como indicio si ya se sospecha. Consulte con nuestros detectives laborales.

En el caso de que haya existido algún tipo de conflicto entre empresa y trabajador, una baja inmediatamente después de esto, puede ser un indicio de que se está fingiendo a modo de pequeña venganza personal.

Pistas en redes sociales

Las redes sociales no suponen una prueba de bajas laborales fraudulentas como tal, pero pueden ayudar a dilucidar si el trabajador tiene relación con otra empresa, si está aplicando el tiempo de baja para disfrutar de actividades que no podría realizar en tal situación...etc. Todo indicio sirve para contemplar un posible fraude laboral por parte del propio trabajador que, en ocasiones, comete el despiste de dar pistas a través de sus redes sociales de aquello que está cometiendo.

Nuestros detectives laborales en Madrid se encargarán de buscar esas pistas donde quiera que estén.

Una investigación discreta

Desde Detectives 360º realizamos siempre nuestros trabajos con mucha paciencia y total discreción, con el fin de arrojar luz sobre este tipo de fraudes laborales. En nuestro desempeño reside una máxima confidencialidad con nuestros clientes, que nos ayuda a descubrir siempre cualquier tipo de acto ilícito en su empresa, mejorando con ello su funcionamiento y su avance. No espere más para conocer a nuestro equipo de detectives laborales.

Posible doble trabajo

Emplear el período de baja para trabajar en otra empresa, es uno de los motivos que más provocan estas falsas situaciones. La labor de un detective de baja laboral es esencial para recabar datos, material fotográfico e infográfico que demuestre, dentro de la total legalidad, que el sujeto investigado está incurriendo en este tipo de fraude laboral.

No bastará obtener pistas durante un único día, sino que se recopilará esa información durante un período más amplio y constante, que confirme la duplicidad laboral del sujeto. Si sospecha de un posible doble trabajo de su empleado en la capital, con nosotros encontrará un equipo de detectives laborales dispuesto a ayudarle.

Estilo de vida desacorde al tipo de baja

Muchas de las enfermedades alegadas para solicitar una baja laboral conllevan dejar de lado ciertos hábitos. Así pues, si el motivo es una depresión, la toma de medicamentos se hace incompatible con la ingesta de alcohol. O, si por ejemplo, es una dolencia de espalda, el individuo en cuestión no podría realizar esfuerzos o actividades de riesgo, como visitar un parque de atracciones o conducir en una pista de karts. El servicio de nuestros detectives laborales en Madrid le servirá para comprobar qué estilo de vida sigue el individuo y si este denota un fraude laboral. Recuerde que también podemos trabajar en otros puntos de la geografía española.

Nuestros detectives laborales en Madrid se encargarán de buscar esas pistas donde quiera que estén.

Atención en el 650 341 538

Recuerde que puede contactarnos también a través del email info@detectives-360.com.

Tipos de absentismo laboral

Existen diferentes tipos de absentismo. Un detective de baja laboral puede identificar el absentismo justificado, el absentismo injustificado y el absentismo presencial. En el absentismo justificado, el empleado falta al trabajo con un motivo objetivo y la empresa tiene conocimiento de ello, en el absentismo injustificado el empleado no acude al trabajo y no cuenta con un motivo objetivo y en el absentismo presencial, el trabajador se encuentra en su puesto de trabajo, pero realiza tareas ajenas a las de la empresa.

El absentismo laboral también es investigado por el detective de baja laboral, estando relacionado con la baja laboral fingida. Contáctenos para hacerse con los servicios de un detective privado de baja laboral y podrá llegar a la verdad y obtener pruebas irrefutables para denunciar falsa baja laboral.

¿Qué es exactamente una baja fingida?

Para definir lo que es una baja fingida, primero tenemos que hablar de la baja laboral, que es un derecho de todo trabajador que ha sufrido un accidente, enfermedad o situación física o psicológica que le impidan llevar a cabo su actividad laboral con normalidad. Si se da este caso de incapacidad temporal, el trabajador sigue percibiendo parte de su salario aunque no esté trabajando.

Es en este punto donde entra en juego la picaresca y unos pocos trabajadores falsean o simulan los casos en los que no pueden trabajar con normalidad, con el fin de seguir cobrando sin trabajar. Un detective privado de baja laboral que actúe siempre en el marco de la legalidad, puede aportarle mucha luz a la hora de definir si uno de sus trabajadores está fingiendo una baja. Si busca detectives laborales en Madrid para resolver posibles casos de fraude por parte de sus empleados, en Detectives 360º encontrará la mejor solución.

¿Quiere contratar este servicio?

¡Contáctenos! Nuestra sede central se encuentra en Madrid (Cuzco) y puede contactarnos de forma presencial o telemática.

Teléfono

650341538

WhatsApp / Telegram

650341538

Dirección

Sede central en Madrid (Cuzco), España