Detectives Privados para Custodia de Menores

Soluciones de investigación en el ámbito de custodias de menores.

detectives-custodias-madrid

Soluciones de investigación

Los conflictos por desacuerdos en custodia de menores son de los más complejos y delicados en el ejercicio del derecho, es por ello que los abogados necesitan la mayor asistencia posible.

Los detectives privados para custodia de menores son los encargados de recabar información acerca de las partes involucradas, de manera de que el expediente esté completo y se llegue a la solución más justa.

Los casos por custodia pueden surgir durante el divorcio o después de él, incluso pueden pasar años desde que se estableciera un acuerdo de custodia, hasta que una de las partes desea renegociar el acuerdo. Es por esta razón por lo que todos los casos son diferentes, hay muchos aspectos a considerar y se requiere un profesional especializado en esta área.

 

¿Por qué contratar un detective para custodias?

Cuando es imposible para los padres llegar a un acuerdo acerca de la custodia de sus hijos menores, entonces hay que acudir a un juzgado para que sea un juez el que tome las decisiones. Esta situación significa que cada parte debe demostrar los hechos, es en estos casos en los que la ayuda de una agencia como Detectives 360º es fundamental..

Algunas de las situaciones más habituales son aquellas en las que el menor puede realizar cierto tipo de declaraciones, si el niño le dice a uno de sus padres que el otro lo deja solo, esa sola afirmación no será suficiente para el juez, por tanto es necesario corroborar el hecho y dejar registro. En otros casos, el niño es llevado por uno de sus padres a sitios no aptos para menores, igualmente es necesario obtener una prueba o indicio para comprobarlo y un detective es el experto que lo hará posible.

La función de un detective es convertir los hechos o sospechas en pruebas válidas ante un juzgado. El testimonio del menor por sí solo no es prueba suficiente ante un juez, sin embargo, las pruebas legales sí constituyen una razón suficiente para determinar la resolución de un litigio relacionado con la custodia de menores.

 

La investigación en las custodias de menores

Lo ideal es que los padres lleguen a un acuerdo acerca de la custodia de sus hijos, si no es el caso, el juez decide basándose en los hechos y en el consejo de especialistas como psicólogos, trabajadores sociales u otros.

Cuando uno de los padres no está de acuerdo con esta decisión, procede una solicitud de cambio de custodia de menores. También ocurre cuando ha transcurrido tiempo desde la decisión y hay circunstancias que han cambiado.

Para que el juicio sea favorable a la parte, el abogado suele contratar los servicios de un detective privado para demostrar los hechos que son relevantes para el cambio de régimen de custodia.

Este tipo de investigación suele ser delicada, ya que involucra menores y por lo tanto, cualquier acción puede afectarlos. Los detectives suelen hacer entrevistas, tomar fotografías, videos, tomar registros y muchos otros, de manera de comprobar las actuaciones del padre o la madre.

Hay casos en que el divorcio ocurrió por infidelidad de una de las partes, en ese caso el divorcio por infidelidad y la custodia de los hijos son aspectos que se mezclan y hay que tratar con profesionalidad. También en estos casos podemos aportar pruebas para determinar la solución del juicio.

CONTACTO

tel. 650 341 538

Llámanos para recibir más información o presupuesto gratuito sin compromiso.

Una investigación discreta

En Detectives 360º nos gusta trabajar con mucha paciencia y total discreción, con el fin de solucionar los problemas relacionados con custodias. En nuestro desempeño reside una máxima confidencialidad con nuestros clientes, lo que nos ayuda a descubrir siempre cualquier tipo de acto ilícito relacionado con custodias, mejorando la situación del menor. No espere más para conocer nuestros servicios de detectives para custodias.

Pruebas que puede aportar una agencia de detectives

Dependiendo del caso, el detective buscará las pruebas que sean relevantes al caso, incluyendo los siguientes casos.

  • Malos tratos al menor. Si uno de los padres tiene conductas catalogadas como malos tratos, el detective buscará la manera de comprobarlo. Esto puede ser mediante testigos, registrando contenido multimedia, etc.
  • Desatención al menor. Si uno de los padres deja solo al menor en la casa o en un lugar público, el detective llevará registro de ello y buscará la manera de dejar constancia.
  • Consumo de drogas o alcohol. Esto es un hecho grave que debe ser registrado apropiadamente. En los casos de divorcio por alcoholismo y custodia, el detective puede buscar testigos, ubicar registros médicos, etcétera, para comprobar el consumo excesivo de alcohol u otras drogas. Además, se puede dar el caso de tener que hacer una denuncia formal ante las autoridades. 
  • Situación económica. Cuando el progenitor que tiene la custodia tiene problemas económicos y no puede proporcionar el cuidado necesario al menor, se debe revisar la decisión de custodia. El detective debe registrar todos los aspectos que avalan esta situación.
El abogado suele contratar los servicios de un detective privado para demostrar los hechos que son relevantes para el cambio de régimen de custodia.

Incumplimiento de custodia compartida

Se da en situaciones en las que uno de los padres, a pesar de tener derecho a la custodia, no la ejerce. Es decir, no se hace cargo de sus hijos en el período de tiempo que le corresponde.

Hay casos en los que el que demanda quiere que se deje constancia de este incumplimiento y que le sea otorgada la custodia exclusiva. También puede pasar que el demandante quiera obligar al otro padre a hacerse cargo del menor en el tiempo que le corresponde. En ambos casos el detective de custodia de menores debe buscar las pruebas o indicios del incumplimiento.

 

El papel del detective privado

El detective privado es un profesional capacitado para ejercer su trabajo con profesionalidad, además el detective requiere de experiencia previa en este tipo de casos, y un amplio conocimiento de la legalidad vigente.

De acuerdo a lo que se deba comprobar, el detective diseñará un plan de investigación. Por lo general, incluye seguimientos, ubicación de testigos, registro de indicios, entrevistas, etcétera.

El detective privado trabaja en equipo con el abogado, de manera que las pruebas que consiga estén dentro de una planificación integral del caso. Además, debido a su experiencia, los detectives pueden asesorar en la consecución de acuerdos o en cambiar la línea de investigación para lograr un mejor resultado.

¿Cómo denunciar?

Dependiendo de los hechos, se deben hacer denuncias ante los organismos competentes. Cualquier persona que sea testigo de un hecho que ponga en peligro a un menor debe denunciarlo ante las autoridades.

Si el detective de custodia de menores se topa con un hecho grave, que atente contra la integridad física o psicológica de un menor, está en el deber de denunciarlo ante las autoridades, incluso si ya existe un proceso legal en marcha.

¿Busca detective? Aquí lo puede conseguir

Por favor, si tiene una consulta no dude en contactarnos.

Motivos para retirar la custodia de un menor

Con relación a los menores, en cualquier caso, siempre se le da prioridad al bienestar del menor. Por lo tanto, para retirarle la custodia a uno de los padres se debe demostrar un daño por acción u omisión. 

Es muy importante tener en cuenta que los padres tienen el deber de cuidar y proteger a sus hijos, vigilar por su seguridad, proveerles alimento adecuado y oportuno, educarlos, etcétera. Si cualquiera de estos deberes no es satisfecho correctamente, la otra parte está en su derecho de denunciar.

Estas son algunas causas específicas por las que uno de los padres puede perder la custodia del menor.

Abandono de menores

Se habla de abandono de un hijo menor, cuando el padre al que se hace referencia ha cesado su asistencia, cuidado y trato hacia dicho menor. 

Este es un hecho que hay que documentar muy bien, ya que no está establecido cuánto tiempo debe transcurrir desde la última asistencia para considerar que el abandono ha sido efectivo.

Cuando la custodia es compartida por los dos padres, bien sea por acuerdo entre ellos o por decisión del juez, estos deben llegar a acuerdos acerca de cómo ejercerla, dividirse los gastos, el tiempo que pasan con el menor y tomar decisiones en común. Cuando uno de los padres no cumple con sus obligaciones se dice que hay abandono del menor. El detective debe recabar todas las pruebas para poder comprobar ante el juez que ese abandono es un hecho.

Malos tratos a menores

Dependiendo de loLos malos tratos a un menor son una de las causas más importantes para retirar la custodia a uno de los padres, ya que es una conducta que atenta contra la integridad del menor.

El detective de custodia de menores toma en cuenta que malos tratos no solamente físicos, además de estos, los gritos, ofensas, indiferencia y otras acciones de carácter psicológico son también consideradas malos tratos.

Un niño que esté sometido a malos tratos, puede verse afectado psicológicamente, si se trata de violencia física, puede producirse un daño físico grave, estas situaciones pueden tener secuelas de por vida, por eso es importante actuar a tiempo.

s hechos, se deben hacer denuncias ante los organismos competentes. Cualquier persona que sea testigo de un hecho que ponga en peligro a un menor debe denunciarlo ante las autoridades.

Si el detective de custodia de menores se topa con un hecho grave, que atente contra la integridad física o psicológica de un menor, está en el deber de denunciarlo ante las autoridades, incluso si ya existe un proceso legal en marcha.

Hábitos de nueva pareja

Cuando una pareja se divorcia y una de las partes inicia un proceso de convivencia con otras personas, estas pasan a estar en el entorno del menor. Si se determina que esta nueva pareja tiene hábitos que pueden ser perjudiciales para el menor, hay que tomar acciones.

Si uno de los padres sospecha que la nueva pareja tiene alguna conducta dañina para el niño, como consumo de drogas, violencia, delincuencia, malos tratos, etcétera, puede contratar un detective de custodia de menores para recabar pruebas de cara a un proceso legal.

En Detectives 360º somos especialistas en casos de litigios relacionados con la custodia de menores, si necesitas más información acerca de nuestro trabajo, contacta con nosotros.

¿Quiere contratar este servicio?

¡Contáctenos! Nuestra sede central se encuentra en Madrid (Cuzco) y puede contactarnos de forma presencial o telemática.

Teléfono

650341538

WhatsApp / Telegram

650341538

Dirección

Sede central en Madrid (Cuzco), España