Detectives privados para Abogados - Litigation support

Soluciones de investigación para despachos de abogados

Un detective privado para abogados es un investigador que apoya la gestión de un profesional del derecho o equipo legal. Este apoyo consiste en recabar información o verificarla, de manera que el abogado tenga pruebas o indicios en favor de sus clientes.

Para ejercer de detective privado se requiere tratar los hechos y pruebas de manera ética, mucha creatividad, experiencia, capacidad de deducción, discreción y un amplio conocimiento de la ley, especialmente en aquellos casos en los que buscamos recabar una serie de pruebas, que puedan ser utilizadas en un proceso legal. 

Además, este profesional debe tener capacidad para comandar por sí mismo su investigación y prestar un servicio completo y de calidad. Una cualidad indispensable en un detective privado es pasar desapercibido, saber mezclarse con la gente y saber extraer información veraz. En Detectives 360º hemos colaborado con multitud de abogados, con el objetivo de aportar pruebas legales, que sean de ayuda en la resolución de un caso judicial. Nuestra experiencia nos permite asegurar un resultado eficaz, adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Los servicios que presta un detective privado son muy variados, pero en casi cualquier litigio se hacen indispensables, debido a la importancia que tienen las pruebas en cualquier tipo de juicio.

Aunque nuestro núcleo principal se encuentra en la Comunidad de Madrid y nos desplazarnos a otros lugares de España, donde además contamos con una importante red de colaboradores que contribuyen a nuestra labor de manera profesional y confidencial.

¿Por qué contratarnos?

Profesionalidad

Nuestro equipo trabaja siempre en la más estricta legalidad. Todos nuestros trabajos son confidenciales y se caracterizan por su eficiencia.

Discreción

La información entre el cliente y nuestra agencia se gestionará de forma privada y discreta. Tendrán un trato totalmente personalizado y siempre acorde a sus necesidades.

Minuciosidad

Contamos con una importante red de colaboradores repartidos por el territorio español. Nuestros trabajos son pulcros y dedicados al detalle, buscando siempre los mejores resultados posibles.

 

¿Busca detective? Aquí lo puede conseguir

Por favor, si tiene una consulta no dude en contactarnos.

¿Para qué necesita un abogado a un detective privado?

Los abogados requieren de mucha información para poder estructurar sus casos, los detectives se encargan de obtener esa información, organizarla y proporcionarla.

En los casos de divorcios, los detectives investigan propiedades ocultas por alguno de los cónyuges, compra y venta de inmuebles, infidelidades, etcétera. Si el divorcio es contencioso, se requerirán pruebas para establecer el caso a favor del representado.

En los casos de disputas por custodias de menores, los detectives privados investigan el comportamiento de los padres para conseguir argumentos para su litigio. Este tema hay que manejarlo con mucho cuidado y siempre teniendo en cuenta las leyes vigentes, debido a que en estos casos estamos decidiendo acerca del futuro de una persona menor de edad.

En los casos de pérdidas en empresas, los detectives privados para abogados se encargan de investigar a los empleados y verificar sus alegaciones. También puede requerir la observación del sistema corporativo. Si el detective privado percibe la comisión de un delito debe informar a las autoridades y poner a su disposición lo recabado.

Cuando las personas van a firmar contratos, sus abogados necesitan conocer los antecedentes comerciales de los firmantes. Además, corroboran que toda la información disponible sea verdadera. Esto es muy importante a nivel corporativo, ya que esos contratos suelen comprometer a la organización y sus accionistas

En las empresas es importante investigar asuntos ligados a la propiedad intelectual, por ejemplo, copias de sus productos, filtración de información hacia la competencia, venta de datos, etcétera. Estas investigaciones son muy delicadas, ya que pueden verse afectados los planes de la empresa. Igualmente, si se detectan asuntos penales hay que alertar a las autoridades.

Para la verificación de identidad y credenciales, los detectives investigan también las credenciales de los empleados, contratistas y personal relacionado, para evitar usurpación de identidad o apropiación indebida de títulos académicos o credenciales profesionales.

Cualquier aspecto en el que un abogado deba averiguar información para completar su expediente, el litigation support es un servicio adecuado para manejar información verdadera.

Tipos de detectives para abogados

Dentro de la actividad relacionada con el Derecho, hay profesionales que se especializan en ciertas causas, las siguientes son las más comunes.

Detective Civil

Se ocupa de casos civiles, por ejemplo procesos de divorcio, custodia de menores, compra y venta de propiedades, inmobiliaria, etcétera. Normalmente se trata de corroborar información o hacer pesquisas en registros y notarías.

Detective Laboral

Los detectives del área laboral se encargan de investigar a los empleados, su identidad y credenciales profesionales, también se ocupan de investigar las bajas fraudulentas y cualquier aspecto relacionado con la relación entre empresas y trabajadores. 

Detective Mercantil

El detective mercantil hace una investigación documental. Se encarga de localizar registros, escritos, etcétera.  Es un servicio muy solicitado a nivel corporativo, debido a las consecuencias que para la empresa puede tener este tipo de investigación.

Ventajas de un detective para abogados

Para un abogado, un detective a su servicio es un apoyo muy eficaz para su trabajo habitual.

El detective hace una labor discreta y confidencial, todo lo que averigua está amparado por la ética profesional y por un contrato firmado previamente.

Los métodos de investigación son eficientes y probados en miles de casos y circunstancias. El abogado puede estar seguro que será un servicio eficaz.

El abogado ahorra tiempo, delegando la investigación al detective, de esta manera se puede dedicar a otras tareas legales sin distracciones.

El detective para abogados es un experto, sus actuaciones son profesionales y rigurosas.

Los detectives especializados en derecho están capacitados para recopilar pruebas, de manera que sean válidas en un tribunal.

Testigo objetivo

Una de las funciones de un detective privado para abogados es actuar como testigo en los litigios. Muchas veces, los indicios recopilados requieren que el investigador declare ante el juez como testigo objetivo.

Los detectives privados están entrenados en técnicas de oratoria, precisando los hechos y detalles importantes. El objetivo es que, en los casos en los que sea requerido, un detective pueda aclarar una serie de hecho fundamentales para un proceso legal, en base a unas pruebas sólidas y legales.

Observación activa

Los detectives privados utilizan técnicas de seguimiento y observación especializadas, para detectar los detalles importantes y hacerlo de manera profesional y dentro de los límites de la legalidad.

Aportación de pruebas e indicios

Un litigation support es un servicio en el que lo más importante es la identificación de pruebas e indicios, esto se hace de manera estudiada para que constituya una prueba ante un tribunal. 

Por ejemplo, hay hechos que requieren grabación audiovisual, otros se pueden documentar mediante registros oficiales, también puede ser necesario localizar a testigos. 

En cualquier caso, el detective privado para abogados tiene el entrenamiento adecuado para localizar este tipo de indicios y pruebas para procesos legales.

Precios del servicio de litigation support

El precio de un servicio de detectives privados va a depender de la naturaleza del trabajo, ya que no es lo mismo verificar las direcciones de un grupo de personas que hacer una investigación corporativa compleja.

Otro detalle que va a incidir en el precio es el nivel de especialización del profesional, en Detectives 360º te ofrecemos un servicio profesional, adaptado a lo que necesitas y al mejor precio.

Somos una agencia de detectives con una amplia experiencia en casos de Litigation Support, hemos trabajado en todo tipo de casos, siempre adaptando nuestras técnicas de investigación a las condiciones de cada caso.

Estudiamos en profundidad cada proceso para identificar la información que puede resultar decisiva para el procedimiento, a continuación recabamos toda la información necesaria, para proteger los intereses de nuestros clientes.

El proceso completo se lleva a cabo teniendo en cuenta los requerimientos legales, de manera que toda la información obtenida sea válida en un proceso legal. 

Si quiere más información acerca de nuestros métodos de trabajo y la ayuda que podemos ofrecerle, contacte con Detectives 360º y disponga de toda la información que necesite. 

Atención en el 650 341 538

Recuerde que puede contactarnos también a través del email info@detectives-360.com 

Contacto

Por favor, si tiene una consulta no dude en contactarnos.

Nuestra sede central se encuentra en Madrid (Cuzco) y puede contactarnos de forma presencial o telemática. 

Teléfono

Whatsapp/Telegram

Dirección

Sede central en Madrid (Cuzco),    España

¿Tiene dudas?

Por supuesto que es legal contratar un detective privado. Aunque para ello debe existir un interés legítimo y la investigación debe realizarse por un profesional legalmente habilitado por el Ministerio del Interior sin la vulneración de derechos fundamentales. Todos los detectives de Detectives 360º disponen de dicha habilitación. Se firma un contrato, se facilitan los datos para realizar la investigación, hace falta un interés legítimo y por último se abona una provisión de fondos.

Un detective privado puede investigar todo tipo de hechos privados, incluidos en el precio de un detective privado, siempre y cuando exista un interés legítimo y en cualquier caso NO puede investigar delitos públicos, delitos perseguibles de oficio.

 

Por otro lado, es totalmente ilegal que un detective privado acceda a sistemas de mensajería (WhatsApp, E-Mail) o telefonía de terceros, por lo que desde Detectives 360º no se realiza este servicio. Además, este tipo de actos no son necesarios para realizar determinadas averiguaciones, por lo que podemos ofrecer alternativas legales.

No. Si son detectados por parte del investigado, serán denunciados, ya que según la Ley de Seguridad Privada, los únicos habilitados para realizar vigilancias y seguimientos son los detectives privados. Además, entorpecerían enormemente una posible intervención posterior por parte de profesionales.

Exija siempre al detective privado la exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Éste deberá llevarla consigo en el desempeño de su trabajo. Todos los detectives privados de Detectives 360º están legalmente habilitados por el Ministerio del Interior, por lo que trabajan de forma legal y el informe que hacen tiene plena validez judicial, es decir, en juicio.

Los detectives privados están sujetos a la Ley de Seguridad Privada y al Reglamento General de  Protección de Datos y deben guardar riguroso secreto sobre todas las investigaciones llevadas a cabo, así como de los datos aportados por el cliente. En Detectives 360º podemos asegurar el cumplimiento de dichas leyes y la confidencialidad es uno de nuestros valores fundamentales.

Al final de cada investigación el detective privado aporta al cliente un informe en el que se concretan las actuaciones llevadas a cabo y las pruebas obtenidas. Dicho informe puede presentarse como prueba ante los Tribunales de Justicia, supone una prueba con plena validez judicial, es decir, en juicio y debe ser ratificado por el detective privado.

La validez del informe de un detective privado ante los Tribunales de Justicia es plena, siempre y cuando se trate de un profesional legalmente habilitado por el Ministerio del Interior, por eso no dude en exigir la exhibición de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Todos los profesionales de nuestra agencia de Detectives 360º están legalmente habilitados, trabajan de forma legal y emiten informes con plena validez judicial, es decir, en juicio.

Por otro lado, es totalmente ilegal que un detective privado acceda a sistemas de mensajería (WhatsApp, E-Mail) o telefonía de terceros, por lo que desde Detectives 360º no se realiza este servicio. Además, este tipo de actos no son necesarios para realizar determinadas averiguaciones, por lo que podemos ofrecer alternativas legales.

La duración de la investigación de nuestra agencia de detectives depende de cada caso concreto, su dificultad y sus pormenores. En Detectives 360º nos esforzamos por realizar las investigaciones en el menor tiempo posible, siempre y cuando la reducción del tiempo no influya en el éxito de la investigación.

Todas y cada una de las investigaciones llevadas a cabo por un despacho de detective privado son únicas y por lo tanto es difícil determinar el precio de un detective privado. Comúnmente, en vigilancias y seguimientos, el precio de una agencia de detectives se presupuesta por horas, aunque también existen multitud de casos como en localización de personas, informes mercantiles y/o patrimoniales, en el caso de investigaciones económicas, donde se hace una investigación patrimonial, societaria, empresarial o comercial, barridos electrónicos para detectar micrófonos ocultos, polígrafo, perito informático forense o detective informático, OSINT (open source intelligence), informes prelaborales, controles de calidad, cliente misterioso o mystery shopper o comprador misterioso o infiltraciones a modo de ejemplo, que deberán ser valorados en cada caso. Influye también el número de detectives a emplear y cuestiones de la investigación de tipo geográfico, espacial y temporal.

En Detectives 360º le ofreceremos asesoramiento para valorar su caso, la dificultad del mismo y los recursos necesarios para su realización.